Inauguración Ontinyent
El día 24 de marzo de 2009 , inaugurado oficialmente, ha comenzado su andadura el Centro de Día Ontinyent. Esta iniciativa atenderá a personas que tengan problemas de dependencia con las drogas que sean vecinos de Ontinyent y de toda la comarca de la Vall d'Albaida.
Los usuarios del Centro de Día obtendrán atención terapéutica en régimen ambulatorio de día, estando previsto que parte de las plazas estén financiadas a través de una subvención / concierto con la Generalitat Valenciana.
Este nuevo centro en Ontinyent ha sido posible gracias a parte del capital procedente de la herencia de la familia Nadal de Ontinyent. El Cardenal y Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco asistió a la inauguración acompañado de la Directora general de Drogodependencias, la alcaldesa de Ontinyent, el alcalde en funciones de Albaida, y el Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida.

III Jornadas de la Fundación Arzobispo Miguel Roca - Las nuevas caras de las drogas
Los próximos días 5 y 6 de marzo de 2009 tuvieron lugar en la Universidad Católica de Valencia las III jornadas Fundación Arzobispo Miguel Roca, tituladas "Las Nuevas Caras de la Droga".
Realizadas en colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir , en ellas expertos en drogodependencias han alertado sobre la "normalizacion" actual del consumo de drogas y de su "escasa investigación". Asimismo, se transmitió la importancia de la percepción del riesgo que tienen las drogas y se precisó que, respecto al tabaco, el alcohol y el cannabis apenas se tiene percepción de riesgo para la salud.
Igualmente, se ha valorado el papel de la familia y la necesidad de establecer una comunicación adecuada. Así, se ha señalado que, "muchas veces, frente a las drogas existe un bloqueo por parte de los padres que creen que como el entorno está libre de drogas el problema nunca les va afectar".

96 359 77 77








