96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Promover el desarrollo personal, la integración social y laboral de las personas y sus familias afectadas por problemáticas derivadas de conductas adictivas, priorizando a los más desfavorecidos, proporcionando una estructura de acogida y acompañamiento que aborde la prevención, el tratamiento, la investigación y la sensibilización social desde un modelo biopsicosocial.

 

VISIÓN

Organización social referente en el ámbito de las adicciones, que trabaja en red con otras entidades y administraciones públicas para mejorar la prevención y los tratamientos para personas con conductas adictivas. Desarrolla servicios de calidad y profesionalidad potenciando el voluntariado y que impulsa nuevos servicios que den respuesta a las demandas sociales emergentes.

 

VALORES

HUMANISMO: Centrados en la persona, con una visión integral que cree en el potencial humano para desarrollar todas sus capacidades y ser el protagonista de su proceso de cambio.

SOLIDARIDAD: Compromiso y adhesión a la causa de otros, especialmente los más excluidos, desde la escucha activa, el respeto y la empatía con la convicción por la igualdad y la justicia.

HONESTIDAD: Conscientes de nuestras limitaciones planteamos con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad, nuestro trabajo de cambio personal y efectividad de nuestros tratamientos.

COMPROMISO: Ponemos en marcha todo nuestro potencial para acompañar los procesos de cambio personal desde la responsabilidad y la voluntad compartida.

ESPERANZA: Creer en el cambio de la persona, entendiendo la vida como un proceso de búsqueda del equilibrio emocional y racional, con uno mismo y con su entorno, desde un optimismo terapéutico.

PROFESIONALIDAD: Disponibilidad de nuestros equipos (contratados y voluntarios) para la formación continua, desde las diferentes disciplinas científicas con una visión transdiciplinar.

TRANSPARENCIA: Acceso a toda la información sobre la gestión económica, métodos de trabajo y objetivos que afecten a todos los grupos de interés, con claridad y calidad en la información.

ESPÍRITU DE MEJORA/INNOVACIÓN: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.


Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar