MISIÓN, VISIÓN, VALORES
MISIÓN
Prevención, tratamiento e integración de personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones, manteniendo una filosofía humanista, basada en los valores del programa educativo-terapéutico “Proyecto Hombre” que permite la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir su autonomía e incorporación social.
VISIÓN
Ser una entidad de referencia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, integrada, comprometida y abierta a la sociedad, tanto a nivel local como de la Comunidad Valenciana, y basada en la labor educativo-terapéutica desde la profesionalidad, la experiencia y la solidaridad.
VALORES
AUSTERIDAD: Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.
AUTENTICIDAD: Trabajamos desde la coherencia entre lo que la persona es y lo que piensa, percibe, siente y comunica.
CENTRADOS EN LA PERSONA: Defendemos la dignidad de la persona, a la que consideramos en centro de nuestra acción, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.
DIÁLOGO: Construimos nuestro hacer desde un dialogo continuo con la persona objeto de nuestra Misión.
ESPÍRITU DE MEJORA: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.
HONESTIDAD: Creemos importante vivir nuestra Misión desde una honestidad que queremos transmitir a nuestros acogidos como valor que impregne su vida.
JUSTICIA: Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.
LIBERTAD: Consideramos la libertad como facultad natural de la condición humana para determinar espontáneamente sus actos.
RESPETO: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos.
RESPONSABILIDAD: Queremos responder a los compromisos adquiridos con las personas y con la sociedad.
SOLIDARIDAD: Definimos la solidaridad como derecho u obligación en común, como adhesión a la causa de otros, con un componente importante de generosidad. Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.
TRANSPARENCIA: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.