96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

Se ha ido nuestro compañero Vicent

18 de marzo de 2020

Hace unos días despedimos a nuestro compañero Vicent Pla Escolano.

En junio de 1992 Vicent entra a formar parte del equipo de terapeutas de Proyecto Hombre. En estos 28 años ha estado en diferentes servicios de la Fundación. Desde 2002 estuvo como coordinador del Centro de Día en Gandia, todo un referente para compañeros, usuarios y entidades sociales de Gandia. Miembro fundador de la Asociación Mosaic, entidad con la que nos une, gracias a Vicent, fuertes lazos de colaboración. En estos tres últimos años formó parte del equipo de la Comunidad Terapéutica, y como siempre dando lo mejor de sí mismo.

Educador social, siempre preocupado por mantenerse al día para conocer todos los avances que la psicología y la medicina podía aportar para comprender mejor el problema de las adiciones. Gran profesional siempre hablaba desde el rigor de la evidencia científica desde una visión humanista y mirando a la persona que tenía delante. Dispuesto siempre a aceptar cualquier reto, compagino nuevas iniciativas de tratamiento con atenciones personalizadas para personas más vulnerables.

La huella que nos deja, es su gran humanidad, preocupado por el sufrimiento que veía en las personas que se acercaban a Proyecto Hombre en demanda de ayuda. Conocía lo difícil que es dejar una adicción, desplegaba su paciencia para acompañar a todas las personas, aunque siguieran consumiendo. Valoraba cada paso que daban, por pequeño que fuera, siempre confiaba en que era posible la recuperación, por lenta que fuera. Un verdadero testimonio de compromiso cristiano.

En estos últimos meses hemos podido conocer más a fondo a su familia. Hemos visto en cada uno de ellos esos valores de cariño, cuidado por su padre y verdadero amor. Sin duda Vicent ha podido sentir el cariño de todos ellos. Un ejemplo de familia.

Desde el Patronato, trabajadores, voluntarios y usuarios nos unimos al dolor de la familia y en la confianza de que Vicent ya disfruta de la paz del Reino de Dios, su legado nos reitera en el compromiso de solidaridad y confianza en la recuperación de la persona para que disfrute de una vida libre de drogas.

Gracias, Vicent, por todo este tiempo compartido.

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar