96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

02-06-2017

 

CURSO BASE VOLUNTARIADO PROYECTO HOMBRE VALENCIA 

 

El pasado mes de mayo finalizó el curso base de voluntarios sobre formación específica de Proyecto Hombre; un curso que consistió en cuatro sesiones impartidas los jueves por la tarde en el Centro de Día de Valencia, en horario de 19 a 21.

Este curso base ofrece formación básica para el desempeño de las tareas del voluntario, proporcionando una visión general de funcionamiento, identidad, valores, orientaciones de actuación, aprendizaje de habilidades…se trata, en definitiva, de un recorrido a lo largo de “nuestro actuar diario” que permita descubrir quiénes somos y cómo trabajamos, posibilitando así una aproximación más profunda al complejo mundo de las adicciones; una aproximación que facilita sobre todo la comprensión y el acompañamiento de nuestros usuarios y sus familias durante los diferentes procesos del programa. 

Para ello, el curso propone una exploración a través de distintos aspectos que caracterizan a Proyecto Hombre: desde la propia filosofía hasta sentimientos y emociones, el curso va trazando su camino por cuestiones que atañen a conceptos básicos en adicciones –estadios de cambio, proceso adictivo, personalidad adictiva–, a temas relacionados con la salud,  aspectos jurídicos y, también, se presta una especial atención a aspectos relacionados con la comunicación como la escucha activa y la asertividad. 

El curso tiene un enfoque marcadamente teórico–práctico, con diferentes dinámicas en las que plantear preguntas y respuestas y poder compartir diversas inquietudes. La idea es crear, a partir de estas dinámicas, un espacio de aprendizaje, pero también, de crecimiento, de mejora; crear un espacio para el encuentro en el que poder conocernos. 

Desearíamos agradecer, por último, a los profesores por su disponibilidad, por su cercanía, su dedicación, y por su profesionalidad. Y transmitir nuestro agradecimiento a los 14 voluntarios por su participación, su implicación y su entusiasmo en el curso. 

 

 

    

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar