05-06-2017
III JORNADA DEL EQUIPO DE LA FUNDACIÓN ARZOBISPO MIGUEL ROCA PROYECTO HOMBRE VALENCIA
El 3 de junio celebramos nuestra III Jornada de convivencia de voluntarios y trabajadores de la Fundación con la participación de miembros del Patronato y 60 personas de los diferentes equipos de trabajo de los centros de día, comunidades terapéuticas, prevención y administración.
Comenzamos la jornada con las palabras de nuestro presidente Nacho Grande agradeciendo la asistencia y recalcando la necesidad de encontrarnos para juntos reflexionar sobre el presente y construir el futuro. El director, Vicent Andrés, centró el objetivo de la jornada en disfrutar de la convivencia y el encuentro personal y comenzar un proceso de reflexión estratégica de cara a tener un nuevo Plan Estratégico en el verano del 2018.
La sesión la dinamizo el equipo de prevención alrededor de la cuestiones nucleares de la misión, visión y valores de nuestra Fundación.
Empezamos con una mirada hacia atrás para desde los principios y valores del Centro Italiano di Solidarieta don ario Picchi para liberar a los jóvenes de la dependencia a la droga. “Proyecto Hombre” quiere decir “amar a todas las criaturas y su valor, sin juzgarles, respetando y ayudándoles”. De ahí la necesidad de un proyecto dinámico, con modelos de intervención lo más flexibles y personalizados posibles con el objetivo de responder a las necesidades en continuo cambio. En esa línea estuvimos definiendo nuestra misión.
Mirando al futuro, y después de resolver un jeroglífico para localizar una carta con las instrucciones y el lugar donde trabajar por equipos debatimos las dificultades, necesidades y medios para llegar a ser conseguir lo que nos proponemos, nuestra visión a tres años.
En un descanso compartimos los manjares que cada uno había traído, repusimos energías y continuamos trabajando nuestros valores. Valores que identifican a nuestra organización y que deben calar en el ser y hacer de cada uno de nosotros. Destacamos los siguientes: centrados en la persona, respeto, responsabilidad, solidaridad, amor, profesionalidad y compromiso.
Con todos estos elementos de referencia a lo largo del curso iremos concretando en acciones y proyectos a impulsar a tres años vista.
Finalizamos con una Eucaristía presidida por D. Jose Mª Taverner, patrono, y vicario de la acción sociocaritativa de la diócesis. Encomendándonos el Espíritu y dando gracias por todo lo recibido nos despedimos con la foto de familia.