96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

‘Feliz Día de la Independencia’, campaña de comunicación del Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent

14/02/2017

La iniciativa está enfocada a promocionar el trabajo que desarrolla desde hace ocho años el centro que Proyecto Hombre tiene en la Vall d’Albaida.


Cáritas Ontinyent y la Fundación Arzobispo Miguel Roca han puesto en marcha una campaña de comunicación que se llevará a cabo durante el año 2017 y cuyo objetivo central es dar a conocer el Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent que viene funcionando desde hace ocho años.
La campaña está enfocada, fundamentalmente, a vincular el trabajo que realiza el Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent con las Cáritas parroquiales de las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera. Se pretende, a través del voluntariado, informar y dar a conocer el trabajo y la metodología del Centre de Dia d’Adiccions, como un recurso de referencia para abordar los problemas derivados de las adicciones.
Con el eslogan ‘Feliz Día de la Independencia’ se ha creado un material corporativo integrado por carteles y dípticos informativos, además de un magazine monográfico que desarrolla contenidos vinculados al Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent. La campaña cuenta con un instrumento fundamental de difusión. Se trata del documental ‘El camí cap a la independència’, una producción audiovisual con testimonios directos de usuarios, familiares y técnicos de Proyecto Hombre. El documental puede verse a través del siguiente enlace: Feliz día de la independencia (youtube).
Los Centros de Día son recursos de atención ambulatoria que desarrollan programas de deshabituación y programas de reinserción sociolaboral para personas drogodependientes o con otros trastornos adictivos, de acuerdo con las necesidades propias de la evolución de su proceso. El Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent nació a partir de la cesión de una finca adquirida por Cáritas Ontinyent con los fondos procedentes de la Herencia Nadal.
Desde su apertura en 2009 el Centre de Dia d’Adiccions d’Ontinyent ha acogido la presencia de 272 personas, de las que 232 eran hombres 40 mujeres, con una franja de edad entre los 36 y los 45 años. Su procedencia oscila entre los 66 casos de Ontinyent, 44 de Xàtiva y después un amplio abanico de puntos que abarcan las comarcas de la Vall d’Albaida, la Costera, la Ribera y l’Alcoià-Comtat. En la actualidad este centro de día dispone de plazas públicas conveniadas con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Cartel, Nota de prensa, Información y díptico en el siguiente enlace:Campaña de Comunicación CD Ontinyent

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar