Proyecto Hombre Valencia se une al Giving Tuesday #Undiaparadar
Este año hemos decidido un unirnos a la campaña Giving Tuesday, movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. El 29 de noviembre es #GivingTuesday: un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.
Esta es nuestra campaña.: ENCARA-T, MIRA DE FRENTE- Prevención para jóvenes en riesgo- Proyecto Hombre Valencia
Existen dos ideas detrás del PROGRAMA ENCARA-T. Por un lado “encara” en valenciano significa “aún”, haciendo referencia a la idea de prevención e intervención temprana: actuar cuando “aún” hay tiempo.
Por otro lado, textualmente ENCARA-T se convierte en “encárate” o “encarat”, que hace referencia a la capacidad de los adolescentes para decidir su futuro, tomar decisiones y vivir dentro de una sociedad de consumo una vida más saludable. Invita también a las familias a conectar con su realidad, siendo responsables de la educación de sus hijos, de los valores que transmitimos y de cómo podemos prevenir desde la familia.
PROGRAMA dirigido tanto a los adolescentes en riesgo de consumo de sustancias como a sus familias, que busca actuar en ese difícil momento del desarrollo evolutivo, en el que el uso experimental de drogas, puede convertirse en un problema.
LA EXPERIENCIA del Centro en el trabajo evaluado con este colectivo, nos permite constatar que el uso de drogas se ha ido normalizando y nos hemos acostumbrado a convivir con ellas, la alarma social ha desaparecido y queda la preocupación más íntima de las personas afectadas y su entorno. Esta baja percepción del riesgo ante el consumo de drogas y la presión social, tienen como consecuencia que el uso de algunas drogas entre la población adolescente se mantenga y se prevea un aumento futuro.
LAS NECESIDADES de este colectivo no las cubren las intervenciones que comúnmente conocemos como “Prevención”, ni tampoco la red de Centros y Servicios especializados en el tratamiento de las adicciones, ya que resulta demasiado lejana a los adolescentes que temen que se les etiquete como "drogadictos".
Es en este vacío asistencial donde se centra nuestra intervención. Ante la falta de recursos públicos precisamos de apoyo económico para becar a las familias con escasos recursos. Queremos atender la mayor población posible de jóvenes y sus familias. Todas ellas se pueden beneficiar de este proyecto.
Comparte con tus amigos/as.