96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

08-06-2017

 

CONCHA CHAOS VOLUNTARIA DE PROYECTO HOMBRE GANDIA RECIBE EL PREMIO "VALORS ACTIUS EN LA GENT GRAN 2017" 

 

El día 2 de junio tuvo lugar la entrega de premios del Ayuntamiento de Gandia “Valors Actius en la Gent Gran” 2017. En esta gala recibió el reconocimiento del ayuntamiento por su labor, nuestra querida voluntaria Concha Chao.

Concha inicio su voluntariado en el 1998, un año después de que en Gandia un grupo de personas, concienciadas por el problema de las adicciones a las drogas y con procedencias diversas ( la política , CARITAS, el GRUP SCOUT PARPALLÓ, antiguos pacientes de Proyecto Hombre, Asociación de Viudas…) se unieron para coordinar esfuerzos y hacer realidad un Centro de Día en Gandía. A este grupo se unió el por aquel entonces superior de los padres Jesuitas y los miembros de una asociación para la ayuda a drogodependientes del municipio de Oliva llamada “SAFOR DIJOUS” Como primera parte de la estrategia se constituyó la asociación, escogiendo el nombre de MOSAIC, debido a lo diverso de la procedencia de sus miembros.

La primera acción de dicha asociación fue la creación de una vivienda tutelada en la que estuvo colaborando Concha desde sus inicios. En 1999 y tras la creación del Centro de Día estuvo prestando servicio como voluntaria en la atención a los familiares de usuarios, atención telefónica, recogida de información de las primeras atenciones, talleres de relajación… pasando por las diferentes ubicaciones del Centro de Día: Palacio Ducal, compartiendo locales con la Unidad de Alcohología, en los locales de la Plaza de l’Alquería Nova y actualmente en el edificio de CARITAS de la calle Duque Carlos de Borja.

Con estas palabras resume ella su voluntariado en Proyecto Hombre

“La manera más bella, más hermosa e inteligente de vivir, debe tener como objeto, a mi modo de ver, el amor al prójimo, esto ha sido, desde siempre, lo que me ha movido a ser voluntaria de esta maravillosa fundación, Proyecto Hombre. 

Asistí a una charla que daba nuestro querido Vicente Pla, allá por el año 1998… y me quedé, aquí sigo desde entonces, en este querido Centro de Día de Gandia, donde cada día aprendo que la manera más bella, más hermosa e inteligente de vivir debe tener como finalidad describir la belleza y la riqueza de las personas que nos rodean.

Todo el que pretenda disfrutar la vida en plenitud, ha de entender la ley del amor, que, a mi humilde modo de ver, consiste en pasar por este mundo derrochando afecto, bondad y amistad, sin esperar nada a cambio, simplemente una sonrisa y un abrazo. 

Saber vivir para los demás es fundamental para la felicidad de todos. A través de esta entrañable experiencia he aprendido cuanto de bueno y positivo tiene cada ser humano. Estemos siempre dispuestos a la comprensión y a la sonrisa. Una sonrisa cuesta muy poco, pero vale mucho. Dura un instante, y su recuerdo permanece toda una vida. Nuestra vida no tiene ningún sentido mientras seamos tacaños para la felicidad de los demás.

Otra cosa muy importante es el respeto, todo pasa por esta realidad.

No puedo terminar sin agradecer nuestros queridos y extraordinarios profesionales que día tras día derraman su afecto y su bondad sobre todos nosotros, por su calor humano en las relaciones, en la convivencia. ¡sois formidables! ¡gracias por todo!

Me gustaría terminar con una preciosa cita del gran poeta Amado Nervo: 

Porque al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino, que si extraje las mieles o la hiel de las cosas fue porque en ellas puse hiel o mieles sobradas, cuando  planté rosales, coseché siempre rosas”

 

ENHORABUENA CONCHA. GRACIAS POR HABER PLANTADO TUS ROSAS ENTRE NOSOTROS

 

 

    

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar