96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro, fundada a finales de 1985 por el entonces Arzobispo D. Miguel Roca, el cual consciente de la urgencia de dar respuesta a las graves necesidades de las personas con drogodependencias, pone en marcha un programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones. Iniciamos, así, nuestras actividades en Valencia impulsados por Cáritas Diocesana e inspirados en el Modelo educativo-terapéutico Proyecto Hombre.

Somos miembros de la Asociación Proyecto Hombre, ONG formada por 27 centros que cubren gran parte del territorio nacional, con carácter Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Desde una filosofía humanista, colocamos a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso y desarrollamos nuestros tratamientos con el aporte y conocimientos de las diferentes disciplinas psicosociales.

Creemos en la persona, en su capacidad de cambiar y superar las adicciones que le han impedido desarrollarse plenamente.

 ORIGEN E HISTORIA

Proyecto Hombre Valencia nace en el año 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. 
Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchos voluntarios, profesionales, terapeutas, familiares, cuyo fin es acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

PATRONATO

El patronato está formado por los siguientes miembros:

Presidente Arzobispo D. Enrique Benavent Vidal
Presidenta Delegada Dª. Aurora Aranda Heras
Administrador D. Isidro Royo Miquel
Secretaria Dª. Belén Lado Monserrat
Vocales

Dª. Concepción Silvestre Blanch

D. Luis Enrique Calero Ramón

D. Juan José Llacert Albert

Dª María Garrigues García

D. José María Taberner Andrés

 

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Promover el desarrollo personal, la integración social y laboral de las personas y sus familias afectadas por problemáticas derivadas de conductas adictivas, priorizando a los más desfavorecidos, proporcionando una estructura de acogida y acompañamiento que aborde la prevención, el tratamiento, la investigación y la sensibilización social desde un modelo biopsicosocial.

 

VISIÓN

Organización social referente en el ámbito de las adicciones, que trabaja en red con otras entidades y administraciones públicas para mejorar la prevención y los tratamientos para personas con conductas adictivas. Desarrolla servicios de calidad y profesionalidad potenciando el voluntariado y que impulsa nuevos servicios que den respuesta a las demandas sociales emergentes.

 

VALORES

HUMANISMO: Centrados en la persona, con una visión integral que cree en el potencial humano para desarrollar todas sus capacidades y ser el protagonista de su proceso de cambio.

SOLIDARIDAD: Compromiso y adhesión a la causa de otros, especialmente los más excluidos, desde la escucha activa, el respeto y la empatía con la convicción por la igualdad y la justicia.

HONESTIDAD: Conscientes de nuestras limitaciones planteamos con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad, nuestro trabajo de cambio personal y efectividad de nuestros tratamientos.

COMPROMISO: Ponemos en marcha todo nuestro potencial para acompañar los procesos de cambio personal desde la responsabilidad y la voluntad compartida.

ESPERANZA: Creer en el cambio de la persona, entendiendo la vida como un proceso de búsqueda del equilibrio emocional y racional, con uno mismo y con su entorno, desde un optimismo terapéutico.

PROFESIONALIDAD: Disponibilidad de nuestros equipos (contratados y voluntarios) para la formación continua, desde las diferentes disciplinas científicas con una visión transdiciplinar.

TRANSPARENCIA: Acceso a toda la información sobre la gestión económica, métodos de trabajo y objetivos que afecten a todos los grupos de interés, con claridad y calidad en la información.

ESPÍRITU DE MEJORA/INNOVACIÓN: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.


ORGANIGRAMA

 

 

NUESTROS PROFESIONALES

La Fundación dispone de un equipo transdisciplinar de profesionales que aman su trabajo y que están en constante formación para dar lo mejor de ellas y ellos mismos

Actualmente la plantilla está formada por 53 profesionales de diferentes disciplinas del ámbito socio sanitario (psicología, medicina, psiquiatría, trabajo social, educación social, enfermería y técnicos en integración social) y de administración. A este equipo se suma el trabajo de 95 personas voluntarias que prestan sus servicios de forma altruista en numerosas tareas de apoyo (recepción telefónica, intendencia, administración, actividades de ocio y tiempo libre, acompañamiento…) y de atención a las necesidades básicas de las personas usuarias de nuestros servicios.


CENTRO DE DÍA VALENCIA


COMUNIDAD TERAPÉUTICA


COMUNIDAD TERAPÉUTICA INTRAPENITENCIARIA


CENTRO DE DÍA GANDÍA


CENTRO DE DÍA ONTINYENT


PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO FAMILIAR

 

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar