96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

Colaboración con la Fundación Arcadys

28/02/2011

En el  programa de deshabituación que nuestra Entidad lleva a cabo en el Modulo 1 del Establecimiento Penitenciario de Picassent, se ha iniciado en unión de la Fundación Arcadys un  Proyecto de Terapia Asistida por animales  que consigue aunar y reforzar los objetivos fijados para los usuarios que en ella participan.

El proyecto consiste en la colaboración para que los perros se acostumbren a participar en las múltiples actividades terapéuticas y talleres que se realizan junto con los usuarios. De esta forma se coopera en el adiestramiento de los canes que después la Fundación Arcadys utilizara en los distintos centros en los que presta su labor.

Esta es la opinión del equipo de la Fundación Arcadys:

La Fundación Arcadys es de carácter proteccionista y su finalidad es la recogida de perros abandonados por sus dueños. Su labor principal es la de visitas a centros geriátricos realizando distintas actividades de entrenamiento y estímulo para personas de edad avanzada. Su trabajo es pionero en nuestro país y va más allá del entrenamiento de los animales, intentando relacionarlo con el trabajo y la terapia de personas incapacitadas.

Dentro del Módulo 1 del Establecimiento Penitenciario de Picassent (Comunidad Intrapenitenciaria) se ha constituido un equipo de adiestradores y los integrantes de  mismo  sentimos  una enorme  satisfacción  derivada de una parte del  auténtico privilegio que supone poder hacer esta labor dentro de un centro penitenciario, y de otra de la convicción de que al participar en este curso de adiestramiento con nuestra instrucción, estos perros pueden hacer un excelente trabajo de ayuda hacia personas con sus capacidades físicas o psicológicas disminuidas. Nos supone una enorme gratificación a todos los niveles y sobre todo, por el hecho de que ayudándonos a nosotros mismos, estemos dando un gran paso para poder ayudar a otros.

Pensamos también de igual forma en que se nos presenta una gran posibilidad de adquirir ciertos valores que seguramente nos serán muy útiles tanto para el desarrollo del programa, como fuera de él en nuestra vida privada, tales  como  responsabilidad, paciencia o respeto, empezando en este caso desde el trato y cuidado de los animales y mejorando así nuestra capacidad para solucionar problemas o conflictos que puedan surgir derivados de esta labor.

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar