96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org

Bankia y Fundación Bancaja nos otorgan una ayuda dentro de la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja ‘Coopera ONG’

16/07/2019

En un acto que ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el pasado 16 de julio, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, hicieron entregada de las ayudas a 46 asociaciones de la Comunitat Valenciana dentro de la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja ‘Coopera ONG’

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia, ha permitido reconocer a asociaciones sin ánimo de lucro de las tres provincias que desarrollan proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

El presidente de la Generalitat destacó el papel de la Fundación Bancaja como impulsor de estas ayudas a las ONG que «conforman una gran red de protección, un entramado sólido que une a muchas personas, empresas e instituciones públicas y privadas, y alienta un enorme número de iniciativas puntuales pero con una gran repercusión».

Por su parte, los presidentes de Bankia y Fundación Bancaja trasladaron a las asociaciones que “sois ejemplo para todos nosotros y una red de apoyo solidario imprescindible para las personas más vulnerables; un apoyo que prestáis con cercanía, experiencia, voluntad y rigor, pues conocéis de primera mano las situaciones de exclusión social”.

En nombre de todas las asociaciones beneficiarias intervino Vicent Andrés Martínez, Director de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia, quien agradeció el apoyo recibido por este programa de ayudas y aprovecho la ocasión para recordar que

…vivimos en una sociedad en la que la integración se asienta sobre unas bases débiles y la exclusión se enquista en la estructura social, siendo prioritario dar una respuesta a la necesidad que no pueden esperar y acompañar procesos de cambio personal……todas las entidades sociales presentes somos testigos de las consecuencias en las personas y las familias de una estructura socioeconómica que genera desigualdad y descarta personas y países.

Nuestras claves de trabajo se centran en acompañar procesos en las personas dotándoles de herramientas para mejorar sus condiciones de vida, capacidades y posibilidades de empleabilidad para reincorporarse al mercado de trabajo. Pero las condiciones del contexto no nos favorecen ya que el acceso a la vivienda dignaes un derecho inaccesible para muchas familias, el desempleo es una realidad persistente y crece la desconfianza hacia las instituciones políticas, económica y sociales

…hace falta repensar el modelo de integración social que debe partir desde la perspectiva de “no dejar a nadie atrás”. Donde tenemos que reflexionar sobre la vinculación social, como un bien común a reforzar. ……Para construir una sociedad cohesionada solo podemos apelar a las responsabilidades compartidas. La creación de un nuevo modelo relacional ente el sector privado, no lucrativo y también el mercantil, las iniciativas ciudadanas y las administraciones públicas. Una colaboración dialogada, que comparte diagnósticos y acuerda iniciativas alineadas al bien común.

Y finalizó diciendo:

… Demos un paso más y busquemos esos objetivos que nos acercan ayudar más eficazmente a mejorar la vida de las personas y sus familias. Vivienda, trabajo, protección a la salud, educación, son necesarios elementos estructurales a abordar. Tejer redes, acercar a las personas, crear vínculos relacionales, romper barreras mentales,…son elementos a nuestro alcance que hemos de luchar por conseguir…

Gracias a la Fundación Bancaja y a Bankia por esta oportunidad de dialogo y por su inestimable y persistente ayuda que nos permite poder llegar más lejos y de forma continuada.

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Alcira, 7
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar
Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria
Modulo 1 - Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción
Carretera N-340, Km. 225
961 97 50 00
Cómo llegar